Blogia
Mujeres - Diosas

Hombre-Mujer: Sexualidades antagonicas

Hombre-Mujer: Sexualidades antagonicas Aunque escriba estas lineas solo para romper el hielo e iniciar este temario, querria exponer una de las mayores dificultades irresolutas en la relación de hombres y mujeres.
A estas alturas de la pelicula no nos hemos dado cuenta que tenemos sexualidades diferentes, y no hemos aprendido a gestionar esas diferencias.

La sexualidad del hombre es 'Generica'
La sexualidad de la mujer es 'Selectiva'

¿Y esto que quiere decir?
Pues que nosotros estamos programados geneticamente a que nos guste la mujer como 'genero', es decir que nos gusten todas (o casi todas), y, sin embargo, la mujer está programada geneticamente a 'seleccionar' al macho con el que va a entrelazar su genoma.
Ellas son 'selectivas', nosotros 'automaticos'...

No estais de acuerdo?

5 comentarios

María C. -

Lo de actual es un decir... 5 años de proceso no es actualidad, es progreso.

María C. -

Soy una de esas raras excepciones capaz de simultanear mi amor, de hecho, he luchado mucho por esta posición, y la adoro pero voy a intentar mejorarla... Mi ideal de aquel experimento con G. y contigo... es mi actual afecto/deseo/anhelo.

María C. -

Perfectamente de acuerdo, querido Madrid49. Carmen tiene ahora 44. Pero es la mujer y la hembra que me condujo hasta mí. Y yo no quisiera estar la piel de ningún otro ''genoma'' (más bien, otro 'binomio de la vida', que es como yo conceptuo la suma de factores genéticos y epigenéticos que son en symploké). Salud, me acuerdo siempre de tu Barajas ;)

Comentario a Susana -

Ni los hombres son completamente genericos, ni las mujeres selectivas. Los objetos tampoco caen todos siguiendo la formula de Newton. Pero en aras de establecer leyes de aproximación cientifica, se admiten ciertas generalizaciones que despues podemos ir matizando.
Un beso Susana

Susana -

Hombre.... pués no, no estoy de acuerdo. Eso quizás fuese antes o quizás siga funcionando con algunas personas, pero a mí me parece que las mujeres cada vez somos más genéricas ;-)